El evento Cinco Chefs que cada año se celebra en Casa de Aves en San Miguel de Allende (Guanajuato) prepara una edición especial considerando que el estado guanajuatense es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El próximo 17 de octubre, diez chefs que representan a las cinco regiones de la República -Norte, Pacífico, Golfo, Centro y Sur- cocinarán platillos de cada una de las mismas. Se trata de Eduardo Osuna, Pablo San Román, Evan Mallet, Mónica Solís, Marcela Bolaño, Juan Emilio Villaseñor, Luis Nara, Armando Prats, Leonardo de la Sierra y Marco Pedroza.

Los comensales podrán degustar así 30 platillos que representan la gastronomía mexicana gourmet en una cena que incluye vinos, cervezas, mezcales y otro destilados.

Edición especial de Cinco Chefs

Lo mejor de la cocina mexicana estará en San Miguel, en donde se llevará a cabo 5 Chefs, 5 Regiones, 5 Horas que llevará a cabo en la Casa de las Aves.

Como parte de los eventos culinarios que se tendrán en esta temporada cervantina, este evento enaltecerá la gastronomía mexicana, misma que la divide en 5 regiones como el Pacifico, Norte, Sur, Golfo y el Centro del País que es representado por Guanajuato que serán reflejadas a través de más de 30 platillos elaborados por chefs mexicanos como Eduardo Osuna, Mónica Solís, Luis Nara, Leonardo de la Sierra, Armando Prats, Marco Pedroza, además de la participación de chefs de Colombia, Estados Unidos y España.

Durante todo el día los asistentes podrán disfrutar de vinos de mesa, cerveza, mezcales, destilados, además de música en vivo. Así como la presencia de la escritora y crítica gastronómica inglesa Diana Kennedy quien recibirá un homenaje durante el evento.

Platillos que van desde una Tinga de Pulpo y Calamar a la Parrilla, hasta Huaraches de Cordero Estofado sin dejar de lado el los postres y el café de los colombianos.

Guillermo García Martínez, Director Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, mencionó que esto como parte del Festival gastronómico le da una oportunidad a los visitantes de vivir el estado y de igual manera los países invitados de una forma distinta a través de su comida, por lo invitó a todos a visitar la página de Guanajuato ¡Sí sabe! en donde podrán encontrar más información sobre el evento.

Todo el sabor de la Cocina Mexicana en San Miguel

Please reload